El Servicio de Obstetricia y Endocrinología Reproductiva del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona es uno de los servicios más importantes en esta área del Estado Español, y está relacionado con diversos centros europeos y americanos. Su nivel de calidad lo hace merecedor de ser uno de los hospitales acreditados por el European Board and College of Obtetrics and Gynecology de Europa (el único de España), tanto por su calidad asistencial como por su calidad docente y de investigación.
El Servicio cuenta con la tecnología más avanzada, por lo cual realiza exploraciones y tratamientos muy sofisticados en el feto, haciendo realidad el concepto del feto como paciente, y en la madre con problemas de mucho riesgo, tanto para ella mismo como para el feto/bebé.
El Servicio de Obstetricia es un centro de tercer nivel, altamente cualificado, y concentra una alta tasa de enfermas de muy alto riesgo enviadas desde todo el territorio catalán, de las diversas comunidades autónomas del Estado y, en ocasiones, de los países de alrededor.
La investigación, tanto básica como clínica, es uno de los ejes fundamentales del Servicio. El Grupo de Investigación de Medicina Maternofetal está reconocido por agencias de investigación catalanas y estatales. Trabaja dentro del Institut de Recerca Vall d’Hebron (VHIR) y promueve la investigación básica y aplicada y los laboratorios de los host del Hospital Vall d’Hebron. Está formado por una red de investigadores/as interdisciplinarios de la ciencia básica y clínica con el mismo enfoque de interés, entre los cuales destacan obstetras especialistas en Medicina Maternofetal, genetistas, neonatólogos, radiólogos pediatras, anestesiólogos y anatomopatólogos especialistas en enfermedades congénitas.